PINTANDO VERSOS

ANA MARIA ESPINOSA(Carla Herrera)

lunes, 10 de marzo de 2008

Un voto por Eufrosina Cruz hasta Oaxaca.

.

.

Somos una pared blanca pero vamos a llenar de pintadas y graffitis, los muros de los últimos bastiones del hombre que aún no sabe, que en nuestros cuerpos, se escribe la historia del mundo.

.
Yo escribo
tú escribes
ella escribe
nosotras escribimos
vosotras escribís
ellas escriben.


Nosotras, las mujeres, escribimos,
escribiremos nuestra historia.
Nosotras, las mujeres, nos atrevemos
y con tiza comenzamos en la escuela
y en nuestra libertad y decisión,
seremos.




.

"...Ahí me di cuenta de que las mujeres somos como una pared blanca.

Nadie se arriesga por nosotras, empezando por los maridos, los políticos y mucho menos las organizaciones. Somos una pared blanca en la que nadie se atreve a escribir.
.
Yo me arriesgué y me estoy enfrentando a una cantidad inmensa de obstáculos que no sé cómo derribaré". Eufrosina Cruz.

Conoce más de esta historia:

.

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Paco ha dicho...

si, sois una pared blanca... pero afortunadamente para todos, el mundo es vuestro, sois nuestro porvenir.

saludos

11 de marzo de 2008, 9:16  
Blogger Viktor Gómez ha dicho...

Ana:

Me interroga. Eufrosina es resistencia. ¿y yo, ahora, cómo no salir al encuentro? ¿cómo no ayudar a desescombrar? ¿cómo no abajar?
¿qué se necesita? ¿a qué no podemos renunciar?

Y si un día,
si un día ya
no están con nosotros
esas mujeres
sus hijos
el mundo pequeño,
¿cómo no saltar,
cómo no hundirse,
cómo escribir sin
dar cuenta
dar memoria
dar luz al lugar
abierto que cuidaron
que defendieron
con su fragilidad,
con su vida?

Tu Viktor

11 de marzo de 2008, 10:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal