PINTANDO VERSOS

ANA MARIA ESPINOSA(Carla Herrera)

jueves, 3 de enero de 2008

EL POEMA (PATCH ADAMS)

+
+


+
+
No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.

Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra.

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así te amo porque no sé amar de otra manera,

Sino así de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

+
Pablo Neruda
+

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Viktor Gómez ha dicho...

Diga lo que diga mi admiradísimo Nicanorr Parra, Neruda es Grande.

Un beset,

Tu Viktor

3 de enero de 2008, 14:46  
Blogger Ana Maria Espinosa ha dicho...

¿y... acaso lo dudabas?
Qué sabemos del corazón del hombre
más que es un ser lleno de defectos
y orgullo.

Cada cual es grande en su
medida, en su altura, es un pequeño ser que juega a ser Dios.

El huerto está llenó de hortalizas
de texturas y colores diferentes.
Los árboles nos dan frutos de
dispares sabores.

Así los poetas. No hay que desmerecer a nadie por escribir
diferente.

... Y este soneto
está lleno de los objetos del amor.
¿Te suena?

3 de enero de 2008, 20:29  
Blogger Viktor Gómez ha dicho...

¿LO VISTE? CARAY,CREÍ QUE ERA UNA PAJARA MÍA, PERO QUE VA. dE HABER CONOCIDO ESTE POEMA ANTES LO HUBIESE INCLUIDO EN LA PRESENTACION DEL INCLITO JULIO.

Ana, de acuerdo contigo en lo de los poetas y sus singularidades. Me pesa y cansa esas rivalidades excluyentes y viciadas. A veces dan morbillo, pero creo que aunque hay una cruel guerra entre poetas que se apoyan en los regímenes políticos para anestesiar conciencias y vivir del cuento (que la poesía no da ni pa eso, ni para vivir), creo, te iba diciendo que me parece cansino que se crucen navajazos de continuo. Hablo especialmente de los poetas grandes, como Neruda y Parra.

En fin, buenas noches, compi y cuando hables con Julius coméntale esta afinidad involuntaria con Neruda,

Tu Viktor

3 de enero de 2008, 20:46  
Blogger Matilde Selva ha dicho...

Neruda, uno de mis favoritos, increíble cuando habla del amor, porque era un poeta enamorado del Amor con mayúsculas, del amor universal.

Ana, de acuerdo contigo en la diversidad de las personas y su poesía.

Abrazos cómplices.

3 de enero de 2008, 21:36  
Blogger Ana Maria Espinosa ha dicho...

Víktor:

Cuándo aprenderá el hombre a ir
del corazón a sus asuntos (como decía Hernández) y dejar respirar
al vecino: Nunca.
Pero siempre ha habido personas
que saben del respeto y la cordialidad. Va por ellas,
por ti.

Gracias

14 de enero de 2008, 9:30  
Blogger Ana Maria Espinosa ha dicho...

Matilde:

Buen día mi cómplice amiga.

Me alegran tus palabras,
tus coincidencias en la armonía.

Gracias.

14 de enero de 2008, 9:32  
Blogger Viktor Gómez ha dicho...

Buen lunes, Ana.

Tu Víktor

14 de enero de 2008, 9:33  
Blogger ETSON ha dicho...

que gran poema sin duda digno de un genio como Neruda me gusto mucho tu blog un gran saludo

18 de abril de 2010, 15:48  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal