PINTANDO VERSOS

ANA MARIA ESPINOSA(Carla Herrera)

sábado, 12 de enero de 2008

Angel González. In Memoriam




Angel González deja su cuerpo y en un día como hoy, sábado 12 de Enero del año 2008, parte al cielo de los poetas, más no os entristezca su partida, aquí en esta tierra, nos deja el cielo que habita en sus palabras, el rastro de sus versos, donde siempre tendrá morada."El compredía: Vivir un año más, es muy duro, hay que morirse muchas veces, mucho"

+
Tres poemas de Angel González:
+
+
YA NADA ES AHORA

Largo es el arte; la vida en cambio corta
como un cuchillo
Pero nada ya ahora
-ni siquiera la muerte, por su parte
inmensa-
+
podrá evitarlo:
exento, libre,
+
como la niebla que al romper el día
los hondos valles del invierno exhalan,
+
creciente en un espacio sin fronteras,
+
ese amor ya sin ti me amará siempre.
+





¿CÓMO SERÉ...

+
¿Cómo seré o
cuando no sea yo?
Cuando el tiempo
haya modificado mi estructura,
y mi cuerpo sea otro,
otra mi sangre,
otros mis ojos y otros mis cabellos.
Pensaré en ti, tal vez.
Seguramente,
mis sucesivos cuerpos
-prolongándome, vivo, hacia la muerte-
se pasarán de mano en mano
de corazón a corazón,
de carne a carne,el elemento misterioso
que determina mi tristeza
cuando te vas,
que me impulsa a buscarte ciegamente,
que me lleva a tu lado
sin remedio:lo que la gente llama amor, en suma.

Y los ojos
-qué importa que no sean estos ojos-
te seguirán a donde vayas, fieles.




CUMPLEAÑOS

Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso,
disolviéndome en el aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachado
y roto por los puños
Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!
+
Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.


+

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger prados ha dicho...

bonito tu log, me gusta. Un saludo!

14 de enero de 2008, 15:52  
Blogger Viktor Gómez ha dicho...

es IMPRESIONANTE la belleza y el quicio, la certeza y el sol que aunas de este asturiano internacional poeta.

El buen humor, inteligente y punzante, la sensibilidad en el amor y el errojo en la social inconformidad... ¡Ángel Gonzalez!.


Un beset,

Viktor

15 de enero de 2008, 8:51  
Blogger Matilde Selva ha dicho...

Ángel es (y digo es porque aunque su cuerpo nos haya abandonado, sus versos permanecen)un poeta que me gustó porque con sus poemas sencillos y claros, dice tanto, mucho más que lo que dicen los versos excelsos, recargados o con palabras complicadas. Y esto, para mi, es ser un gran poeta.

Abrazos.

15 de enero de 2008, 17:23  
Blogger Ana Maria Espinosa ha dicho...

Prado:

Gracias por tu visita.
Me pasaré por tu blog.

Víktor:

Al leer sus poemas
te impregnas de su luz
y plasmo en el orden,
el momento, lo que sugieren
las imágenes,
la esencia de sus versos.
Gracias.

Matilde:

Acertadas tus palabras.
En la sencillez reside la
grandeza de las personas.
Gracias por tu compañía.

17 de enero de 2008, 18:31  
Blogger Julio Obeso González ha dicho...

Hoy descubrí algo o quizá sólo fue, confirmar una intuición: Lo inédito es lo no leído y eso nos hace inmortales. Los libros que no leí de Ángel González, él aún no los ha escrito, así que su muerte no es del todo cierta. Mañana pasaré por la librería, me encontraré "Otoños y pocas luces" y pensaré:"El bueno de Ángel tiene un nuevo libro" No tendré la noticia de su adiós en la estantería, en la bolsa no cabrá más que ese libro, lo leeré con sorpresa y finalmente lo dejaré descansar juntos a los otros autores que día a día siguen publicando obras.
Por cierto: ¿Sabías que Alberti acaba de publicar "Roma, peligro para caminantes"?
Un beso fuerte.
Julio.

17 de enero de 2008, 21:42  
Blogger Viktor Gómez ha dicho...

Tienes toda la razón, Julius, cuando dediqué un espacio a Ángel, casi recien recibida la noticia, me limite a reescuchar un poema que es él y lo será siempre:

Para que yo me llame Ángel Gonzalez...

Un abrazo para Ana
y dos besos en las mejillas para tí.

Como diría Darth Varder en La loca historia de la Guerra de las Galaxias:

... hijo mío... yo soy el primo del vecino de la amiga del lechero de tu tía Petra...

- entonces... -

... si, hijo mío... entonces no somos nada.

17 de enero de 2008, 22:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal