PINTANDO VERSOS

ANA MARIA ESPINOSA(Carla Herrera)

domingo, 16 de diciembre de 2007

ALMUDENA GUZMAN: Decires del amor y sus huellas delatoras


---
--- EN UN BANCO...
*
En un banco,
meneando aburrida mis zapatos de bruja,
yo veía al invierno entrar y salir,
flirtear con el aire y sentarse finalmente a mi lado.
(Otro -pensé- que tampoco tiene nada que hacer
esta tarde.)
*
Ya me iba a levantar cuando descubrí su espalda
en la ventana de enfrente.
Usted hablaba con alguien.
*
Y en ese mismo momento
-Ios libros, cómo no, resbalaron patosos desde la falda
hasta el suelo-
se volvió a mirarme.


Señor,
hoy me han preguntado
por qué llevaba tanta prisa,
y acordándome de lo de anoche
en el coche
-salvo lo de la cremallera problemática,
la mota en la lentilla,
los guardias de al lado,
el frío...-
estuve a punto de decir
que un sueño muy alto muy alto
y algo gordito
había quedado con mi boca a las dos.






Señor,
la lluvia del domingo
es una inmensa bañera
que me sumerge a cámara lenta
en el telón espumoso de sus rizos del sábado.



Almudena Guzman, Madrid, 1964, es licenciada en Filología Hispánica por la U. A. M. y en el libro "Usted" (1986) en tono intimista y delicado en el que al modo de 'cancionero amoroso' se cuenta una historia de amor entre una alumna y su profesor se congregan sus mejores armas órficas.



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal