PINTANDO VERSOS

ANA MARIA ESPINOSA(Carla Herrera)

lunes, 26 de noviembre de 2007

Elena Escribano.Reincidencias

(Pedro Texeira)
*

Yo decía "No volveré a recordarlo

ni hablaré más en su nombre"

Pero había en mi corazón algo así como fuego ardiente

y aunque yo trabajaba para apagarlo,

no podía.

-------------------------------------Jeremías 20 (9-12)

*

El gusano del olvido
*
Perderé todo esto, lo sé.
el rincón del odio donde te cultivo,
la esquina del deseo en donde insisto,
o la guarida inaccesible al desaliento
donde te amo contra todo pronóstico
o posible derrota.
*
El olvido deposita sus larvas
en la herida del tiempo,
allí crecen sus gusanos insaciables
devorando todo lo que se agita
en el espacio convulso de la memoria,
para dejar apenas tras su paso
un rastro diminuto de vulgar indiferencia.
*
Para convertirte a ti, orgulloso gigante,
alta luz de mis días,
poderoso nadador de mis noches,
en un recuerdo triste más.
Uno de tantos.
*
*
Elena Escribano
*
(Beniaján.Murcia)
Reside en Valencia desde finales de 1979.
Licenciada en Literatura Hispánica por la Universidad Cumplutense de Madrid.
Catedrática de lengua y literatura (Valencia).
Premio Gerardo Diego 2006 por su libro "Reincidencias".
*

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Viktor Gómez ha dicho...

Elena es una poeta, maestra, amiga, complice, lectora y persona excepcional.

Este botón de fuego y nieve son apenas eso,
un boton de su blusa.

Un beset, Ana,

Víctor

28 de noviembre de 2007, 15:37  
Blogger Ana Maria Espinosa ha dicho...

De lo que dices de Elena,
no tengo la menor duda,
además es una mujer todo terreno
como decimos por aquí,
con una energía apabullante
y contagiosa.

Fue estupendo haberla conocido.

Gracias Víktor tu presencia
y palabra hermanan.

5 de diciembre de 2007, 16:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola a todos. Conocí a Elena Escribano en una conferencia sobre poesía hace unos cuantos años,una persona excepcional. Me gustaría saber si todavía continúa con el taller literario de la politecnica. Gracias.

21 de octubre de 2010, 11:09  
Blogger Ana María Espinosa ha dicho...

Anónimo:

Siento no podértelo confirmar, lo ignoro. Podrías preguntar en la Politécnica, no. Un saludo.

15 de noviembre de 2010, 9:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal