PINTANDO VERSOS

ANA MARIA ESPINOSA(Carla Herrera)

lunes, 16 de julio de 2007

CLARA MONTES.La elegancia natural del Sur.

Clara Montes representa todo aquello contrario a lo comercial, a la moda pasajera del momento, a la masificación. Su estilo personal y auténtico, sus raices gaditanas, su amor por el flamenco, su elegante y fina voz, la harán crecer en lo artístico y personal, como viene siendo su trayectoria, que yo, no me pierdo.



Su WEB:
http://www.claramontes.es/



Discografía:

*

Canta a Antonio Gala (1998) (80.000 copias vendidas).

Obtuvo el premio de la música en su apartado canción española.

Al sur de la pasión (2000) Homenaje a su tierra gaditana

Canalla pa´ bien (2002)

Uniendo Puertos (2004)

Desgarrada (2007)

Colaboraciones (2007)






CD: Canta a Antonio Gala



Dice Clara Montes:

A Rosa León con todo mi cariño, ella es el alma de este disco, y por supuesto a Antonio Gala por sus maravillosos textos.

Y a mi padre por enseñarme a cantar, desde el corazón.

*

Dice Antonio Gala:

La música es la hermana mayor de la poesía:

la que sabe expresar lo que las palabras no pueden.

De su mano, llega este compacto en el que aparecen enriquecidos doce textos míos. Enriquecidos por muy diversos compositores, y enriquecidos por la voz de rosa y luz que a Clara Montes le ha sido dada.

Ella, a la que conozco desde niña, canta con su nombre y apellido. Con el deslumbramiento y la irradiación de su nombre; con la frondosidad y la densidad de su apellido.

Yo aquí no hice más que el préstamo de mis versos.

A cambio recibí las dádivas de una entrega, de una sabiduría, de una profesinalidad, de una confianza y de variadas ilusiones.

Este compacto es el resultado de un amor y de muchos amores.

Ojalá sea escuchado con la misma pasión con que se hizo.

*
TÍTULOS:1. Agua me daban a mi 2. Hoy encuentro temblando ya y vacia 3. Tu me abandonarás 4. Buscador 5. A pie van mis suspiros 6. Que dolor de la verde grama 7. Adios 8. A trabajos forzados 9. No por amor 10. Sevillanas 11. Soneto de la luna 12. Hoy vuelvo a la ciudad enamorada






"Cantando a Antonio Gala".



Fue el primer albúm que saco al mercado Clara Montes sobre poemas amorosos de Antonio Gala.1988.


La primera vez que la ví, acompañando a su voz, -puro sentimiento- sólo un violín, fue en un programa de Pedro Ruíz, en la TV. Me parece que fue su primera aparición en TV.

Creo recordar que fue en el programa de la TV2, "La noche abierta", y me cautivó el sutil timbre de su voz, la elegancia, la paz de sus canciones, esa serena y romántica presencia del sur en su larga melena negra, su imagen delicada, auténtica y sensible, y enseguida, después de escucharla, me fui a por el CD. No me defraudó.

Me pasé todo un verano oyéndo y tarareando sus canciones, soñando con ese mundo fresco y vegetal, volátil comunión de voz y versos, su inolvidable y dulcísima voz.

Mi hija, que por entonces tendría 10 años, escuchaba todas las canciones de este CD, encantada, en el walkman, mientras caminábamos, "con la fresquita", por el campo. Un verano con Clara Montes, en el sosiego de la noche estrellada de agosto, los frutos y las flores. Hoy hemos vuelto a escucharlo y sigue produciendo la misma emoción del primer día.
Todo un placer, un lujo para los sentidos.

*
Si quieres conocer más sobre Clara
pica aquí:



http://www.fmcva.org/ae-ns/021908978c08fff02/02e5b498f80ceff01/02190897e407c3301/02190897e40810c25.html


*
http://www.aireflamenco.com/elpatio/claramontes.htm

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal